Conoce al equipo... pero es que no caben todos ;)

El equipo son todos aquellos que han aportado conocimiento

Muchas gracias a Twitter, a los grupos de Telegram, a los blogs profesionales y a todos aquellos canales que han permitido conocer las diferentes herramientas que aquí aparecen. No quiero nombrar a nadie para no dejarme a ninguno, y os invito a seguir compartiendo vuestro conocimiento.

¡Muchas gracias a todos!




¿Por qué nació Toolist?

Tenía la sensación que no aportaba nada a la comunidad y que siempre sacaba “beneficio” de toda la información que encontraba en los diferentes canales. Los que me conocen saben que soy poco colaborativo en los canales sociales, así que un día decidí que quería hacer algo por todos ellos y comencé una base de datos. Al cabo de unos meses (muchos), sale a la luz Toolist, que espero sea un lugar de consulta.

Y a la persona detrás del proyecto

¡Hola! Soy Juan Paterna, Digital Marketing Manager (o al menos así me considero)


Apasionado del digital con más de 20 años de experiencia en el área de diseño gráfico y 15 años en el área de internet, creando proyectos para Pymes y multinacionales, B2B y B2C.



MI LADO MÁS PERSONAL

Autodidacta, siempre se aprende algo con la lectura de libros especializados Me encanta leer, leer y leer libros sobre el mundo digital, es una de mis pasiones. Tengo mucha curiosidad por áreas relacionadas con el marketing digital y que siempre me han ayudado a entender el complejo mundo online. Entre algunos libros podría nombrar áreas sobre SEO, SEM, Neuromarketing, Usabilidad, Diseño web, CRM, Analítica, etc…



Compartir conocimiento

Una de las bases de mi filosofía en cualquier trabajo. Compartir el conocimiento de forma bidireccional hace que el equipo se profesionalice. Lo tengo muy presente y siempre estoy dispuesto a invertir parte de mi tiempo en enseñar o aprender.



Un democrata empedernido

Me considero una persona humilde donde mi criterio solo es válido si la mayoría del equipo lo apoya. Me gusta exponer mis argumentos y escuchar al resto del equipo para escoger entre todos la mejor decisión.