Screaming Frog, Herramienta SEO de Análisis SEO Onpage

Nombre: Screaming Frog
Tipo de herramienta: Aplicación Local
Modelo:
Idioma: Castellano
Imagen Screaming Frog

¿Para que sirve Screaming Frog?

Screaming Frog es una herramienta local (no es online) que no puede faltar si te dedicas al SEO. Lo que te permite esta herramienta es ahorrarte muchas horas trabajo cuando debes realizar una auditoría de un website.

Cuando introduces una URL, Screaming Frog se comporta como una araña, rastreando todo el site y ofreciéndote información que después puedes analizar, ordenar y filtrar para localizar los posibles errores.

Entre algunos datos, Screaming Frog te ofrece listados de links internos y externos de cada página, title de cada página y su longitud, description de cada página y longitud, código de respuesta de la página, etiquetas Hx y su longitud, peso de la página, número de palabras de la página, ratio texto vs código, nivel de la página, tiempo de respuesta, imágenes, cruzar datos con Google Search Console y con Analytics, etc... Además, puedes escoger el User-Agent para auditar de forma independiente Desktop o Mobile. Todo exportable a excel o csv.

Como veis, Screaming Frog ofrece una información muy valiosa a la hora de auditar un website.

Aquí os dejo un magnífico manual publicado por Luis Villanueva que os irá muy bien para los iniciados: Manual Screaming Frog

Más sobre Screaming Frog

Screaming Frog SEO Spider ofrece una variedad de funcionalidades para el análisis y la optimización de sitios web:

Búsqueda de Enlaces Rotos: Permite rastrear un sitio web instantáneamente para encontrar enlaces rotos (errores 404) y errores del servidor. También posibilita la exportación en masa de estos errores y sus URLs correspondientes para solucionarlos o enviarlos a un desarrollador​​.

Auditoría de Redirecciones: Encuentra redirecciones temporales y permanentes, identifica cadenas y bucles de redirección, o sube una lista de URLs para auditar en una migración de sitio​​.

Análisis de Títulos de Página y Metadatos: Analiza los títulos de las páginas y las descripciones meta durante un rastreo para identificar aquellos que son demasiado largos, cortos, faltantes o duplicados en todo el sitio​​.

Descubrimiento de Contenido Duplicado: Descubre URLs duplicadas exactas con una verificación algorítmica md5, elementos duplicados parcialmente como títulos de página, descripciones o encabezados, y encuentra páginas con bajo contenido​​.

Extracción de Datos con XPath: Recolecta cualquier dato del HTML de una página web usando CSS Path, XPath o regex. Esto puede incluir metadatos sociales, encabezados adicionales, precios, SKUs y más​​.

Revisión de Robots y Directivas: Visualiza URLs bloqueadas por robots.txt, meta robots o directivas X-Robots-Tag como 'noindex' o 'nofollow', así como los elementos canónicos y rel="next" y rel="prev"​​.

Generación de Mapas de Sitio XML: Crea rápidamente mapas de sitio XML y mapas de sitio XML de imágenes, con una configuración avanzada sobre las URLs a incluir, última modificación, prioridad y frecuencia de cambio​​.

ntegración con GA, GSC y PSI: Se conecta a las APIs de Google Analytics, Search Console y PageSpeed Insights para obtener datos de usuario y rendimiento de todas las URLs en un rastreo​​.

Rastreo de Sitios Web con JavaScript: Renderiza páginas web usando Chromium WRS integrado para rastrear sitios web dinámicos y ricos en JavaScript, como Angular, React y Vue.js​​.

Visualización de la Arquitectura del Sitio: Evalúa el enlace interno y la estructura de URL utilizando diagramas interactivos de rastreo y directorio, y visualizaciones de árbol del sitio​​.

Programación de Auditorías: Permite programar rastreos para ejecutarlos en intervalos seleccionados y exportar automáticamente los datos del rastreo a cualquier ubicación, incluyendo Google Sheets, o automatizar completamente a través de la línea de comandos​​.

Comparación de Rastreos y Entornos de Staging: Rastrea el progreso de los problemas y oportunidades de SEO y observa los cambios entre rastreos. Compara entornos de staging contra entornos de producción utilizando mapeo URL avanzado​​.

Estas funcionalidades hacen de Screaming Frog SEO Spider una herramienta robusta y completa para auditorías SEO técnicas y la optimización de sitios web.

Banner Duoly Digital horizontal
Banner Duoly Digital

Imágenes Screaming Frog

Pantalla análisis de Screaming Frog, herramienta SEO
Pantalla análisis de Screaming Frog, herramienta SEO
Logo Screaming Frog, herramienta SEO
Logo Screaming Frog, herramienta SEO

¿Porqué utilizar Toolist?

Mas de 200 herramientas

para tu trabajo diario

8 Categorías principales

organizadas por áreas

w

Colaborativo

sumando cada día

¿Crees que hay un error en la descripción de Screaming Frog?

Escríbenos y dinos en qué podemos mejorar la descripción de esta herramienta.
¡Se agradecen críticas constructivas!

10 + 4 =

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Juan Paterna Muñoz

Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal

Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional

Puede acceder a información adicional y ampliada aquí

Estas herramientas están relacionadas con Screaming Frog