k6.io, herramienta de prueba de carga

Nombre: k6.io
Tipo de herramienta: Online
Modelo: Freemium (Gratis con limitaciones)
Idioma: Inglés
Imagen k6.io

¿Para que sirve k6.io?

k6, desarrollado por Grafana Labs, es una herramienta de prueba de carga de código abierto diseñada para facilitar y hacer productivas las pruebas de rendimiento para los equipos de ingeniería. Es una herramienta gratuita, centrada en el desarrollador y extensible.

Sus principales características y funcionalidades incluyen:

Herramienta CLI con APIs Amigables para Desarrolladores: k6 ofrece una interfaz de línea de comandos (CLI) con APIs que son fáciles de usar para los desarrolladores.

Scripting en JavaScript ES2015/ES6: Soporta la escritura de scripts en JavaScript ES2015/ES6, con soporte para módulos locales y remotos, facilitando la personalización de las pruebas de rendimiento.

Cheques y Umbrales para Pruebas de Carga Automatizadas y Orientadas a Objetivos: k6 permite realizar pruebas de carga que son tanto automatizadas como orientadas a objetivos, utilizando cheques y umbrales.

Más sobre k6.io

Los usuarios típicos de k6 son desarrolladores, ingenieros de QA, SDETs y SREs, quienes utilizan k6 para probar el rendimiento y la fiabilidad de APIs, microservicios y sitios web. Los casos de uso comunes de k6 incluyen:

Pruebas de Carga: k6 está optimizado para un consumo mínimo de recursos y está diseñado para ejecutar pruebas de carga de alto volumen, como pruebas de estrés, pruebas de resistencia y pruebas de pico.

Pruebas de Rendimiento Basadas en Navegador: A través de k6 browser, permite realizar pruebas de rendimiento basadas en navegador y detectar problemas relacionados únicamente con los navegadores.

Pruebas de Caos y Resiliencia: k6 se puede utilizar para simular tráfico como parte de experimentos de caos, activarlos desde las pruebas de k6 o inyectar diferentes tipos de fallos en Kubernetes.

Monitoreo de Rendimiento y Sintético: Con k6, es posible automatizar y programar pruebas frecuentes con una carga pequeña para validar continuamente el rendimiento y la disponibilidad del entorno de producción

Banner Duoly Digital horizontal
Banner Duoly Digital

Imágenes k6.io

k6.io, herramienta de prueba de carga
k6.io, herramienta de prueba de carga

¿Porqué utilizar Toolist?

Mas de 200 herramientas

para tu trabajo diario

8 Categorías principales

organizadas por áreas

w

Colaborativo

sumando cada día

¿Crees que hay un error en la descripción de k6.io?

Escríbenos y dinos en qué podemos mejorar la descripción de esta herramienta.
¡Se agradecen críticas constructivas!

6 + 14 =

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Juan Paterna Muñoz

Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal

Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional

Puede acceder a información adicional y ampliada aquí

Estas herramientas están relacionadas con k6.io