Security Headers, Herramienta Servidores y Dominios de Scan de Seguridad

Nombre: Security Headers
Tipo de herramienta: Online
Modelo: Gratis
Idioma: Inglés
Imagen Security Headers

¿Para que sirve Security Headers?

Security headers es un portal que nos ofrece una herramienta online para cabeceras de seguridad.

Esta plataforma, analiza las cabeceras HTTP de nuestro servidor web, y determina su nivel de vulnerabilidad. Este portal fue creado por un blogger y consultor de seguridad de la información, que quería saber si sus encabezados estaban siendo utilizados por otros sitios web. Después, lo transformó en una herramienta que todos pudieran utilizar de forma sencilla y gratuita.

Además, añadió una clasificación de los resultados obtenidos. Cuando entramos en la web, escribimos la dirección IP a analizar. La herramienta la escanea, y nos indica el nivel de seguridad de nuestro sitio, calificándolos desde la A (más seguro) a la F (menos seguro).

Nos indica los encabezados que faltan para impedir ataques, y al ver esos fallos de seguridad, podemos solucionarlos fácilmente, aumentando la protección en nuestro sitio web.

Más sobre Security Headers

Securityheaders.com tiene las siguientes características principales:

Análisis de Cabeceras HTTP: Examina las cabeceras HTTP de los servidores web para evaluar su nivel de seguridad y vulnerabilidad. Esto es esencial para determinar cómo se está protegiendo un sitio web contra varios tipos de ataques cibernéticos.

Sistema de Calificación: Proporciona un sistema de calificación que varía desde A+ hasta F, e incluso una calificación R para indicar una alerta alta. Esto ayuda a los usuarios a comprender de manera sencilla y rápida el nivel de seguridad de las cabeceras HTTP de su sitio web.

Protección Contra Ataques Comunes: Las cabeceras HTTP que analiza son clave para proteger los sitios web contra amenazas comunes como el clickjacking y los ataques de scripts entre sitios (cross-site scripting).

Visión General Rápida de la Seguridad: Ofrece una perspectiva rápida y fácil de entender sobre la seguridad de las cabeceras HTTP que un sitio web envía cuando es visitado.

Fácil de Usar: Su interfaz y modo de operación están diseñados para ser accesibles y fáciles de usar tanto para desarrolladores web como para administradores de sistemas.

Orientación para Mejoras: Al identificar las áreas de vulnerabilidad, Securityheaders.com también sirve como una guía para mejorar las configuraciones de seguridad de los sitios web.

Securityheaders.com es una herramienta valiosa para evaluar y mejorar la seguridad de los sitios web, proporcionando análisis detallados y calificaciones comprensibles de las cabeceras HTTP, esenciales para proteger contra diversos tipos de ataques cibernéticos​​​​​​​​​​.

Banner Duoly Digital horizontal
Banner Duoly Digital

Imágenes Security Headers

Security Headers, Herramienta Servidores y Dominios de Scan de Seguridad
Security Headers, Herramienta Servidores y Dominios de Scan de Seguridad
Pantalla resultado Security Headers
Pantalla resultado Security Headers

¿Porqué utilizar Toolist?

Mas de 200 herramientas

para tu trabajo diario

8 Categorías principales

organizadas por áreas

w

Colaborativo

sumando cada día

¿Crees que hay un error en la descripción de Security Headers?

Escríbenos y dinos en qué podemos mejorar la descripción de esta herramienta.
¡Se agradecen críticas constructivas!

7 + 5 =

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Juan Paterna Muñoz

Finalidades: Gestionar el envío de información solicitada

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal

Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como,otros derechos como se explica en la información adicional

Puede acceder a información adicional y ampliada aquí

Estas herramientas están relacionadas con Security Headers